domingo, 17 de diciembre de 2023

QUE SOY UN VIEJO?

 


Eso dicen.


¡Qué me importa ¡

Mi forma lenta de caminar, lleno de arrugas y canas, acosado por dolores de senectud, ¿qué me dirán?

_Reflexiones de la vida… tal vez.

A veces me critican porque soy imprudente, irreflexivo, impaciente   y mundano.

Que me importa… si he vivido. Si he existido compasivo sin tacha ni enmendadura.

 Que me importa…  haber perdido el ímpetu de mi juventud para afrontar circunstancias adversas.

Que me importa… si he llorado y he reído, he sufrido y gozado en la carrilera de la vida.

Porque he pensado y lo tengo claro que ya cometí los yerros que me hirieron y ya estoy curado.

Si a veces exploto en ira e irreflexión, pero a veces soy un mar lleno de amor, humildad y bondad.

He hecho el curso de la vida y lo sigo haciendo y lo estoy ganando con suma primacía.

Estoy ganándole a la vida porque aún busco la felicidad entre buenos y malévolos recuerdos.

Si vos en medio del dolor y la amargura aun buscas felicidad, entonces no tenés muros para encontrarla.

Porque ya me considero excluido en la competencia por los laureles entre la maldad y la benevolencia.

 He triunfado porque aún a mis largos años sigo buscando esa felicidad que nunca es plena.

Me reprochan….  que coraje… si forman esta sociedad en decadencia y menguado de valores morales.

Me reprochan…   porque me he defendido en el ruedo de la vida de los que gozaron con mi dolor.

Me reprochan… porque no sigo modelos que chocan con mi brioso y seguro temperamento bravío.

Qué me importa, si he vivido. Si he gozado viendo un colibrí sobre un coral encendido.

Felicidad: haber amado con pasión, forjado soluciones para otros, sin un ápice de interés.

Mi fortuna más que logros materiales, ahora yace dormida en el alegre corazón de mis amigos.

Por eso muestro mi pecho seguro, sin miedo al bufo ni al reproche porque estoy tranquilo.

Porque soy feliz en medio de mis años y de lo que ahora tengo, con sudor y sacrificio.

Simplemente he vivido y soy feliz, porque es lo que me llevaré seguro el día que no esté vivo.

Qué me importa, si estoy viejo. Vaaaah


ARTURO MUSKUS VILLALBA.

         Derecho de Autor 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario